Flores de bach

Hoy en día, ha ido en aumento la tendencia de usar terapias alternativas o naturales. Se trata de un conjunto de métodos y técnicas que son utilizadas para ayudar al individuo a tratar problemas físicos o emocionales, pero que no forman parte de la denominada medicina tradicional.  
 
Dentro de ese grupo de terapias, se encuentran las flores de Bach. Son esencias naturales que se usan para tratar situaciones emocionales como estrés, ansiedad, depresión, miedo, y frustración, las cuales se somatizan y se reflejan como enfermedades físicas.
  

Beneficios de la terapia floral

El Dr. Edward Bach desarrolló una teoría en la que señalaba que los problemas emocionales son la causa de toda dolencia física. Utilizó 38 flores para crear la llamada terapia floral o terapia alternativa, la cual ha se ha vuelto cada vez más popular, hasta el punto de convertirse en materia de estudio compartida.
 
Una de las ventajas de este tipo de terapia es que la
flores de Bach, por ser remedios completamente naturales, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. En consecuencia son aptas para personas de cualquier edad, desde recién nacidos hasta ancianos, y también para embarazadas. Estas sustancias contienen ciertas cualidades energéticas de determinada flor que ayudan a equilibrar el cuerpo del paciente.
 
No son sustancias adictivas por su origen natural, Sus efectos desaparecen cuando el paciente ha superado el problema. Al producir un estado anímico positivo en el individuo, éste puede llevar a cabo cualquier actividad cotidiana de su vida sin ningún inconveniente.
  

Filtros activos